domingo, 9 de diciembre de 2007

Perdón

Perdón por haber dejado el blog tan abandonado, pero como he estado en periodo de exámenes no me ha sido posible hacer más entradas.
Empezamos, en Consejos para ayudar a la Naturaleza, o Eco-Ideas, aquí van algunas de ellas, de todos modos mirad los comentarios ya que hay muchas más:
-Poner botella de cristal de litro y medio en la cisterna del water, ahorraremos agua.
-Apagar el fuego o la vitro antes de terminar de cocinar, con el calor residual será suficiente, así ahorraremos energía.
-Desenchufar, en periodos largos o por la noche, todos los aparatos que tengan lucecitas, estas suponen un 10% del consumo total.

Y aquí va una mía, para mi es dificil pasar una Navidad sin lucecitas, tengo que reconocerlo muy a mi pesar, pero lo que hago es que sólo las enciendo un ratito por la noche y las apagamos antes de acostarnos. Así que si vais a poner luces estas Navidades que sea poco rato.

Estoy esperando más Eco-Ideas.

Los resultados de la segunda encuesta ¿Reciclas? fueron:
Si- 62%
No- 12%
No (sin contededores)- 12%
Sólo vidrio- 12%

No se recicla mucho, un problema cuál puede ser que ¿no hay contenedores?, pues vayan a su Ayuntamiento y pidanlos, debemos conseguir que se recicle más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otras ideas:

Cambia tus bombillas incandescentes por unas de bajo consumo. Consumen menos y duran más. Con el tiempo es una buena inversión no sólo ecológica sino económica.

Reduce el plástico que consumes rechazando productos con demasiado embalaje, comprando en mercado en vez de envases y usando una bolsa de tela para tus compras, rechazando las que te ofrezcan de plástico.

Consume productos de comercio justo, tienen garantía de que han sido fabricados en condiciones laborales justas y de forma sostenible para el medio ambiente.

Llena un cubo cuando te vayas a duchar mientras se calienta el agua, podrás aprovecharla para fregar o en el water.

Y seguro que se te ocurren muchas más. ¡Un abrazo!