domingo, 4 de noviembre de 2007

Primera parada, Colegio Nuryana.

Un día, después de estar siempre oyendo noticias sobre lo estropeado que está el planeta, las consecuencias del cambio climático..., me puse muy nervioso y decidí llevar a cabo un proyecto para poner mi granito de azúcar y endulzar el mundo.
Lo primero que decidí fue realizar un folleto para repartir en mi colegio en el que pondría las cosas básicas que yo creo que se deben hacer para proteger a la Tierra.
Al decírselo a mis amigas, me apoyaron y me dijeron que se lo contara a nuestra tutora Helena. Así lo hice, también a ella le encantó y me aconsejó que se lo dijese al director, pero pensé que mejor decírselo antes al jefe de estudios y él también me apoyó.
El jefe de estudios, David, me dijo que llevase el folleto al "cole", y que lo repartiríamos.
¡El folleto ya está hecho, lo llevo mañana!
Por otro lado, mi amiga Cinthia me dijo que deberíamos hacer una web siguiendo la misma idea, al comentarlo con mi madre ella me habló de los blogs, y por eso estoy aquí.
Espero que de este proyecto y con la colaboración de todos salgan muchas cosas buenas para nuestro querido Planeta Tierra.
Este es sólo el principio de una gran historia.

Julio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue así Julio es un gran proyecto el que estás llevando a cabo. Eres todo un ejemplo a seguir.

Anónimo dijo...

Eres admirable! Tantas personas en el mundo y tiene que ser un niño el que nos abra los ojos.
Espero que te sigas haciendo oir y que entre todos consigamos algo.
Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES JULIO! Espero que contagies con tu espíritu a todo el que te rodea, es una gran iniciativa, concienciar a las nuevas generaciones es la única clave para lograr hacer de este un Mundo Mejor!!!

Anónimo dijo...

Animo Julio que entre todos podremos, al menos los que estemos interesados en curar este planeta, hay que ser positivo como tu!!!

María dijo...

felicidades Julio! Siéntete muy orgulloso de tu iniciativa y seguro que podrás hacer que muchos de tus compañeros y compañeras comiencen a preocuparse por lo enfermo que está el mundo ¡Me apunto a tu iniciativa de concienciación!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Julio! No sólo te preocupas por el planeta sino que además te las apañas (y muy bien) para hacérselo ver a los demás. Que corra la voz y que todos hagamos algo por nuestro planeta.¿Qué tal si todos aportamos en este blog un pequeño consejo para ayudar a la naturaleza? Yo aporto uno para hoy: reutilizar los tickets del súper para escribir la lista de la compra de la semana siguiente. Sigue así, Julio, y llegarás muy lejos!

Anónimo dijo...

¡Hola Julio!

Tu iniciativa, espontánea y original, es admirable. Piensa que para mover una montaña primero hay que apartar piedrecitas, ¿quién sabe si tenemos aquí algo parecido a la idea de la peli "Cadena de Favores"?

Si necesitas algún tipo de ayuda o asesoramiento, en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Trabajo en una ONG que precísamente trata de alentar a jóvenes y adultos a tomar partido y moverse en esto de mejorar el mundo.

Un fuerte abrazo.