martes, 13 de noviembre de 2007

¡Buena idea Virginia!

Virginia ha hecho un comentario en el blog proponiendo una idea que a mi me parece muy buena: Consejos para ayudar a la naturaleza.
Ella ha dado el primer consejo: Reutilizar los tikets de la compra para hacer la lista de la compra siguiente.
¡Ánimo aportad vuestros consejos para ayudarnos entre nosotros!

Los estoy esperando desde... ¡ya!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo otra medida! Para evitar gasto de agua innecesario, se puede poner una botella llena dentro de la cisterna del water, así nos ahorramos un litro y medio en cada descarga!

Un abrazo :P

Anónimo dijo...

Hola. Enhorabuena por tublog. Me he permitido el enlazar Tu blog con uno que estamos creando en nuestro colegio teofiloperez.blogspot.com
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Julio! Me alegro que te haya gustado mi propuesta, porque tengo más: podemos llamar a este rincón “eco-ideas” (por ecológicas y económicas) y seguir el principio de las 3R: Reciclar, Reutilizar y Recuperar. Por ejemplo: cuando nos sobre mucho pan, antes de que se nos ponga duro y tengamos que tirarlo, lo cortamos en tostaditas pequeñitas y las horneamos, así tenemos biscottes estupendos para utilizar cualquier día. Otra eco-idea puede ser: en lugar de utilizar papel de regalo, podemos usar papel de periódico o de revista adornado con fotos nuestras pegadas. Y mi tercera eco-idea de hoy es: cuando estemos cocinando, apagar el fuego o la vitro (sobre todo la vitro) un poco antes de terminar de cocinar, así aprovechamos el calor residual para acabar y no se desperdicia.

Unknown dijo...

Hola Julio. Felicidades por tu blog. Espero que con tu entusiasmo mentalices a mucha gente sobre este tema. Que un chaval de solo 11 años se preocupe por nuestro planeta me da esperanzas.
Ahí van mis eco-ideas:
1- Por las noches y en periodos largos en los que no se usen, desenchufa todos esos aparatos eléctricos que tenemos en casa que incluso apagados siguen con lucecitas encendidas consumiendo electricidad como: tv,ordenador, router adsl,reproductor dvd, videoconsola etc. Los aparatos en standby pueden suponer hasta el 10% del consumo total.
2- Camina, camina, camina. Es bueno para tu salud, no contamina, mejora el estado de ánimo, no cuesta dinero, no hace ruido... Si tienes prisa o esta lejos usa la bici. Si no puedes ir ni caminando ni en bici usa el transporte público.
3- Si tienes muchas plantas en el patio o la terraza utiliza un riego por goteo y programalo para las mañanas y las noches. De esta forma las plantas tendrán siempre el agua justa y no se perderá tanta por evaporación y por exceso de riego.

Esto es todo amigos...

Julio dijo...

Gracias teofiloperez.blogspot.com
entré en tu blog, y está muy interesante y educativo.
Pero cuando enlazaste con mi página os equivocasteis y pusisteis salvaralplaneta, con lo que os lleva a otro blog, no al mio, este es salvaralmundo.blogspot.com
Gracias de todos modos.