domingo, 9 de diciembre de 2007

Necesito vuestra ayuda

Socorro, no se qué encuesta poner, por favor ¿me enviais vuestras ideas para hacer otra?
No es nada fácil hacerla ya que las respuestas son muy limitadas.
¡Ayudadmeeeeeeeeeeeeeee!

Marea negra en Corea del Sur

Un petrolero con bandera de Hong Kong ha vertido unas 10.000 toneladas de crudo frente a la costa de Corea del Sur tras chocar con una barcaza a la entrada del puerto de Daesan, según ha informado el Ministerio surcoreano de la Marina. Mientras estaba anclado, el Hebei Spirit, ha sido alcanzado por otro buque que estaba siendo remolcado, causando una marea negra...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/petrolero/vierte/10000/toneladas/crudo/frente/Corea/Sur/colision/elpepuint/20071207elpepuint_12/Tes

Este es uno de los muchos artículos que se pueden leer en internet sobre lo que está sucediendo en Corea. Aquí téneis más:

http://www.afp.com/espanol/news/stories/071207122517.6tfx8lx0.html
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/corea_sur_lucha_catastrofe_ecologica_2110084.htm

Espero que se pueda eliminar rápidamente todo el crudo de esa costa, ya que las aves y los peces se "pringan" de petróleo y no pueden vivir, vi las imagenes en la tele y no me gustaron nada.
!Qué desastre ecológico!

Ballenas en peligro

La flota ballenera japonesa salió del puerto de Shimonoseki para realizar la mayor cacería desde que entró en vigor la moratoria a la caza comercial hace veinte años. El barco “Esperanza” de Greenpeace se encuentra actualmente justo fuera de aguas territoriales japonesas y escoltará a la flota ballenera durante su trayectoria hacia la Antártica...

Este es el comienzo de un artículo que podési leer en: http://www.greenpeace.org/mexico/news/la-flota-ballenera-japonesa-b

Por mi parte, no me parece nada bien esta actitud por parte de los balleneros japoneses, ya que si las ballenas están en peligro de extinción deberían respetarlas.

Perdón

Perdón por haber dejado el blog tan abandonado, pero como he estado en periodo de exámenes no me ha sido posible hacer más entradas.
Empezamos, en Consejos para ayudar a la Naturaleza, o Eco-Ideas, aquí van algunas de ellas, de todos modos mirad los comentarios ya que hay muchas más:
-Poner botella de cristal de litro y medio en la cisterna del water, ahorraremos agua.
-Apagar el fuego o la vitro antes de terminar de cocinar, con el calor residual será suficiente, así ahorraremos energía.
-Desenchufar, en periodos largos o por la noche, todos los aparatos que tengan lucecitas, estas suponen un 10% del consumo total.

Y aquí va una mía, para mi es dificil pasar una Navidad sin lucecitas, tengo que reconocerlo muy a mi pesar, pero lo que hago es que sólo las enciendo un ratito por la noche y las apagamos antes de acostarnos. Así que si vais a poner luces estas Navidades que sea poco rato.

Estoy esperando más Eco-Ideas.

Los resultados de la segunda encuesta ¿Reciclas? fueron:
Si- 62%
No- 12%
No (sin contededores)- 12%
Sólo vidrio- 12%

No se recicla mucho, un problema cuál puede ser que ¿no hay contenedores?, pues vayan a su Ayuntamiento y pidanlos, debemos conseguir que se recicle más.